¿Porque apagar el móvil durante el vuelo? Descúbrelo!

Hola muy buenas a todos!

Hoy en EAG vamos a dar respuesta a porque las azafatas de vuelo piden a los pasajeros apagar el móvil. ¿Es tan necesaria esta medida? ¿Que pasaría si no lo hacemos? Os explicaremos como funciona.

Mucha gente extrae sus propias conclusiones de porque un móvil encendido puede afectar al mal funcionamiento del vuelo. La creencia popular por excelencia es la de que si lo llevas encendido puede interferir con el sistema operativo del vuelo. Contrariamente a este pensamiento, la radiación no puede afectar en ningún caso al avión. Lo que si es peligroso de verdad son las interferencias que podría causar en la señal de radio.

Pero el motivo real por la que las azafatas solicitan apagar el móvil es porque los terminales conectados pueden provocar un molesto zumbido en las comunicaciones. Este zumbido afectaría a las comunicaciones entre pilotos y controladores.

Aunque no es peligroso para pilotar la aeronave, puede resultar muy molesto, además de dificultar o imposibilitar la comunicación. Además obviamente puede suponer un riesgo enorme dependiendo de las instrucciones y de la importancia de las mismas desde la torre de control.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search