Nuevo sistema en control de equipajes en los aeropuertos

Se ha presentado en estos últimas semanas un nuevo sistema de control de equipajes de los pasajeros. La implementación del nuevo procedimiento consiste en una nueva maquina de control de equipaje que funciona igual que un semáforo. Dependiendo de si es verde, amarillo o rojo el color que la maquina nos muestra, sabremos el tipo de control que habrá que hacer en dicho equipaje.

La presentación la hizo Mauro Andino Alarcón, director de Senae, quien señaló que se trata de un sistema de lectores de pasaportes que toma en cuenta la información histórica de fuentes relacionadas con el tránsito de personas, señaló la institución en su cuenta Twitter.

“El lector de pasaportes nos permite establecer el tipo de control que se efectuará al equipaje”, dijo Andino Alarcón. Está enmarcado en el acuerdo de la cultura cero papeles.

Control similar al semáforo

El sistema realiza la emisión de una determinada señal de color.

Color verde: No se realiza revisión del equipaje del pasajero y se permite la salida consu equipaje.

Color amarillo: Revisión del equipaje del pasajero, mediante el uso de sistemas tecnológicos no intrusivos (Rayos X). Si hay novedades, se deberá proceder con la revisión intrusiva.

Color rojo: Revisión intrusiva del equipaje del pasajero, la cual puede derivar en un acto de aforo en caso de que se detecten bienes tributables (revisión física por parte de un funcionario).

Ahora ya sabéis como funciona el nuevo sistema de control de equipajes para pasajeros.

Fuente: eluniverso.com

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search